jueves, 25 de junio de 2015

Curro y Lola, mis nenes

Hace dos años que tenemos una pareja de ninfas, su nombre científico es Nymphicus hollandicus, son original de Australia. El macho se llama Curro y la hembra Lola
Son unos pájaros un poco sociables, son muy independientes; pero para mí son los pájaros mas lindos que nunca tuve. El macho tiene unos colores muy bonitos y canta muy bien; sin embargo, ella es toda gris pero no deja de ser bonita.


La verdad es que en estos años que estuvieron en casa nunca me dieron trabajo y me hicieron mucha compañía.Yo nunca les corté las alas y cuando vuelan por casa son aun mas lindos.

La verdad es que no tengo palabras para describir lo bonitos y maravillosos que son  estos dos "nenes", como yo los llamo.


Mi nena hace unos días me dio una sorpresa que no esperaba: puso un huevo. Eso me emocionó mucho pero la mayor alegría es que no solo puso uno sino que a lo largo de los días puso otro y después,  otro; en total tiene tres huevos y todavía espero que ponga más, que los incube y que tenga pollitos.


4 comentarios:

  1. Te felicito x tu dedicacion. Maria

    ResponderEliminar
  2. Me. Encanta todo lo q. Contas de tus animalitos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy orgullosa de vos hijo siempre seras siendo esa linda persona q se fue a un campo a dedicar parte de su jubentud. A ser feliz con todos los animales q traian y encontrabas AHORA TE ENTIENDO. TE QUIERO

    ResponderEliminar