lunes, 16 de julio de 2018

Hoy voy a habar sobre la responsabilidad de tener un perro y de no abandonarlo.

Llegó el verano y todos nos queremos ir de vacaciones pero los que tenemos perro tenemos que contar con ellos en las vacaciones.

Hay que saber que no hay que abandonarlos, si no podemos llevárnoslos es mejor dejarlos en casa de algún familiar, o de algún amigo, o una buena residencia para perros; pero, es mejor buscar hoteles o casas rurales que admitan mascotas, así tu perro no estará solo y no se sentirá abandonado.

Tanto en verano como en navidades hay muchos perros abandonados.

También hay que tener en cuenta que si tenemos una mascota en las fiestas hay muchos cohetes y tu perro se puede asustar mucho, así que va a necesitar que estés con él.

También tienes que tener cuidado cuando sales de paseo con tu perro al parque: siempre con identificación y, si puedes, atado para que no se te pierda o te lo roben. 

Hay que tener en cuenta que en verano hace mucho calor, así que no dejes a tu perro en el coche encerrado.  Y recuerda que es preferible adoptar, teniendo paciencia hasta encontrar lo que buscas,  a comprar para no fomentar el comercio ilegal de animales.

Cuando decidimos adoptar a Ely estuvimos viendo los pros y los contras, tuvimos que esperar mucho tiempo hasta que encontramos lo que queríamos. Cuando nos vamos de vacaciones siempre tenemos en cuenta a Ely y buscamos lugares donde admitan mascotas y donde tengamos veterinario cerca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario