Ron
A Ron le enseñé a pasear sin tirar de la correa a base de pequeños toques correctivos cada vez que tiraba de la correa. Y no le dejaba avanzar más allá de mi pierna.
Enseñé a los dueños a pasear a Ron. Les indicaba cómo debían hacerlo cada vez que el tirara de la correa o quisiera ir para otro lado. Al cabo de varias sesiones, la dueña de Ron consiguió pasear con él sin que diera tirones y caminara a su lado
Otro de los problemas de conducta de Ron era que no sabía relacionarse con otros perros. Cuando veía a otro perro se tumbaba y se quedaba inmóvil. Hoy Ron puede estar en un parque de perros jugando con los demás. Cómo lo hice: fue fácil, lo empecé a llevar al parque y dejé que usara el olfato para que se relacionara con los demás. El olfato es el sentido principal de los perros, ya que los perros no saben hablar se relacionan a través del olfato. A Ron le di su tiempo, poco a poco, para que se relacionara con otros perros que tuvieran el mismo nivel de energía. Para mí, la energía es la actitud del perro con otros perros o con los humanos.
No toda la familia humana de Ron se comporta igual con él. La madre de la dueña de Ron, como algunos otros dueños de perros, le trata como si fuera un bebé: le consiente todo, le da comida que no debe…, y esto aumenta la hiperactividad de Ron y la desobediencia. La madre todavía no puede sacar a pasear a Ron porque no le obedece, se le escapa, tira continuamente…; por otro lado, tengo a la dueña que sí comprende que tiene un perro y lo trata como tal. Aplica los métodos que yo le enseño y Ron la obedece y progresa en su aprendizaje.
Ron es un perro muy especial, yo le tengo mucho cariño; con paciencia, trabajo y cariño conseguiremos reconducir su hiperactividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario